Descarga Ventilacion Mecanica. Libro Del Comite De Neumonologia Critica De La Sati [PDF]

Descargar gratis Ventilacion Mecanica. Libro Del Comite De Neumonologia Critica De La Sati de Guillermo Chiappero en PDF - EPUB - RB - DjVu - TXT - DOC

Bajar gratis el libro completo “Ventilacion Mecanica. Libro Del Comite De Neumonologia Critica De La Sati” de Guillermo Chiappero publicado en el año 2010. Lectura complementaria recomendada para estudiantes de Medicina.

• Editorial: MEDICA PANAMERICANA.
  • Formatos de descarga disponibles: PDF – EPUB – RB – DjVu – TXT – DOC. (AZW3 – TAR.Z – ZIP – RAR).
  • Páginas: 508.
  • ISBN: 9789500609012.
  • Incluye un resumen de 50 páginas, y las preguntas de prueba más frecuentes.
  • Publicado el: 11/5/2010
  • Género/Colección: Terapia Intensiva.
  • Descripción:   Este libro, al igual que su primera edición, constituye el soporte teórico imprescindible del Curso de Ventilación Mecánica dictado por el Comité de Neumonología Crítica de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, estructurado para quienes desean obtener una formación teórico-práctica pormenorizada para la implementación de la ventilación mecánica. Su espectro de lectores se ha ampliado y su uso se ha extendido a otros profesionales, como médicos intensivistas, ya sea de adultos o pediátricos, kinesiólogos y enfermeros especializados en cuidados intensivos. Todos ellos encontrarán en esta nueva edición una puesta al día de los contenidos: Se han incluido temas y profundizado en otros, respecto a la edición anterior:  1) Ventilación no invasiva, estrategia cada vez más utilizada en la práctica diaria;  2) Interacción paciente ventilador, con el objetivo de evitar recurrir a la sedación y reducir el tiempo de apoyo ventilatorio;  3) Interacción corazón – pulmón en el paciente ventilado;  4) Utilización de sedación y analgesia en el paciente crítico, poniendo énfasis en el riesgo de su uso y de la necesidad de protocolizar juiciosa y críticamente su implementación;  5) Prevención de la neumonía asociada a la ventilación mecánica y 6) Aspectos específicos de los cuidados del paciente ventilado y consideraciones pediátricas en la práctica de la asistencia ventilatoria. Los autores, reconocidos especialistas y conocedores de la problemática de la ventilación mecánica, tratan cada uno de los temas atravesando todo el espectro del conocimiento, desde su aspecto más básico hasta el más profundo, con un enfoque eminentemente práctico. Una herramienta completa, actualizada y superadora para responder los interrogantes habituales de los operadores que deban introducirse en la práctica de la ventilación mecánica o de quienes, ya experimentados en el tema, busquen un elemento de consulta y actualización. Indice Parte I: Generalidades y fisiopatología 1) Fisiología respiratoria aplicada a la VM  2) Mecanismos de intercambio gaseoso anormal  3) Clasificación y bases tecnológicas de los ventiladores 4) Interfaces paciente – ventilador  5) Monitorización del paciente ventilado  6) Interacciones cardiopulmonares en la ventilación mecánica a presión positiva 7) Fisiopatología del síndrome de dificultad respiratoria aguda 8) Modos ventilatorios  Parte II: Situaciones específicas relacionadas con la ventilación mecánica 9) Ventilación mecánica en la lesión pulmonar aguda grave. Algunas sugerencias para la hipoxemia refractaria 10) Ventilación mecánica en pacientes con obstrucción al flujo aéreo  11) Adaptación del paciente al ventilador  12) Protocolos de analgesia y sedación aplicados a la VM  13) Suspensión de la ventilación mecánica 14) Ventilación mecánica no invasiva 15) Cuidados del paciente en ventilación mecánica  Parte III: Consideraciones especiales 16) Nuevos modos de ventilación mecánica 17) Consideraciones pediátricas 18) Prevención de la neumonía asociada a la VM
  • Idioma: Español.
  • Servidores de descarga: SendGB – Mediafire – Dropbox – MEGA – FreakShare – Google Drive.
  • Valoración: 4.78, con 176 votos.