Descargar gratis Guias De Diagnostico Y Tratamiento Para El Manejo Del Paciente Politraumatizadotizado de Jorge Arturo Aviña Valencia en RTF - PDF - DOC - EPUB - SNB - TXT

Bajar gratis el libro completo “Guias De Diagnostico Y Tratamiento Para El Manejo Del Paciente Politraumatizadotizado” de Jorge Arturo Aviña Valencia publicado en el año 2009. Lectura complementaria recomendada para estudiantes de Medicina.

  • Editorial: EDITORIAL ALFIL.
  • Formatos de descarga disponibles: RTF – PDF – DOC – EPUB – SNB – TXT. (ARC – ZIP – AZW4 – RAR).
  • Páginas: 198.
  • ISBN: 9789689338017.
  • Incluye un resumen de 15 páginas, y las preguntas de prueba más frecuentes.
  • Publicado el: 22/1/2009
  • Género/Colección: Urgencias.
  • Descripción: La enfermedad traumática es la primera causa de muerte en individuos que se encuentran entre el primer año de vida y los 44 años de edad. Nuestro país no escapa a esta situación mundial y, si bien las cifras de mortalidad son similares a las reportadas en las estadísticas internacionales, muestra la necesidad de requerir una adecuada y eficiente administración de los recursos que con facilidad pueden dispendiarse. Así, en nuestro país es posible afirmar que solemos obtener buenos y eficientes resultados en el manejo de los individuos politraumatizados; sin embargo, debemos aceptar que no son del todo eficientes. A mayor información, es posible reseñar que las lesiones derivadas tan sólo del capítulo de accidentes de tráfico en México ocupan la cuarta causa de mortalidad y son una de las principales razones de afectación a la población entre los 20 y los 40 años de edad. Las causas más frecuentes que las ocasionan consisten en conducir en estado de ebriedad, comunicaciones telefónicas, conducir a exceso de velocidad y falta de atención a los señalamientos de tránsito. Las lesiones generadas por estos y otros accidentes son incluidos y enlistados como verdaderos problemas de Salud Pública con base en los daños que generan en distintos aspectos: económicos, laborales, complicaciones y secuelas, por sólo mencionar algunas. Por este motivo la Organización Mundial de la Salud considera al politraumatismo como la enfermedad del milenio. Nace de todo ello la necesidad de aplicar medidas preventivas y de alta calidad a fin de disminuir lamorbimortalidad y lograr una integración rápida a las actividades productivas que descanse en una adecuada y cuidadosa atención hospitalaria. Todas estas reflexiones han determinado la necesidad imperiosa de realizar cambios y ajustes a fin de homogeneizar y racionalizar los recursos aplicados en estos casos. Las presentes guías son el resultado de una serie de acciones y actividades comunales que buscan paliar y disminuir demanera importante estas situaciones. El trabajo no ha sido fácil, ya que la incorporación del manejo del trauma en las sociedades modernas en el mundo significa un reto para la práctica médica y se desea su aglutinación con la asistencia médica hasta lograr una feliz incorporación dentro de las actividades hospitalarias, ante la necesidad participativa de múltiples disciplinas médico-quirúrgicas bien coordinadas y normadas con protocolos asistenciales funcionales. Estas guías buscan sintetizar y actualizar la metodología e implementación en el manejo del paciente severamente traumatizado, ofreciendo al médico participante información sistematizada que tome como base los modernos adelantos y desarrollos del área. Los capítulos que comprenden esta guía son dedicados a los profesionales especializados de urgencias, deseando la incorporación conveniente y armónica de las renovadas especialidades médico-quirúrgicas.
  • Idioma: Español.
  • Servidores de descarga: Uploadable – 4Shared – Mediafire – Depositfiles – Dropbox – BitShare – Google Drive – OneDrive – WeTransfer – MEGA.
  • Valoración: 3.9, con 123 votos.
Calificar Guias De Diagnostico Y Tratamiento Para El Manejo Del Paciente Politraumatizadotizado en PDF

Subido por: Hildegarda Pellejero, el día 29/5/2017 con una puntuación de 3.19 (Máx 5). ¿Estás buscando un libro complicado de hallar? ¡No olvides, estamos para ser una ayuda!