Descargar gratis El Abanderado de Luis Alberto Hereimans en EPUB - PDF - DOC - SNB - TXT

Bajar gratis el libro completo “El Abanderado” de Luis Alberto Hereimans publicado en el año 1990. Lectura complementaria recomendada para estudiantes de 4° Medio.

  • Editorial: PEHUÉN.
  • Formatos de descarga disponibles: EPUB – PDF – DOC – SNB – TXT. (ZIP – CAB – RAR – Z – TZ).
  • Páginas: 182.
  • ISBN: 9789561603653.
  • Incluye un resumen de 19 páginas, y las preguntas de prueba más frecuentes.
  • Publicado el: 18/2/1990
  • Género/Colección: Novela Juvenil.
  • Descripción: El abanderado es la segunda parte de la trilogía de Heiremans compuesta además por Versos de ciego y El tony chico. En ella el autor aborda nuevamente temas recurrentes en su obra, tales como el sentido trascendente de la vida, la muerte y la soledad, aunque expresados de otro modo, con un matiz más oscuro y pesimista. Quizás este carácter se deba a la perspectiva descarnada y terrenal que prima en El abanderado y que hace aflorar la herida abierta del mundo a través de los personajes. El abanderado, Juan Araneda, es el hijo de una prostituta de pueblo. Ella, con el simbólico nombre de Pepa de Oro, recuerda el materialismo de una sociedad que se rige solo por la riqueza económica. La formación de su hijo es dura y brutal: encerrado desde niño en el entretecho del burdel, se convierte en testigo, desde temprana edad, de todos los vicios humanos. Desde su sitio de encierro, Juan participa en el mundo perversamente y la crueldad que de él aprende, es el modelo que él mismo va a repetir una y otra vez a lo largo de su vida, pues solo sabrá entregar violencia a los seres de su entorno. Pese a tratarse de una cruda historia de dolor y sufrimiento, el influjo del existencialismo cristiano en la poética de Heiremans se revela hacia el final de la obra. La instancia de redención que se ofrece al protagonista deja traslucir la idea de que aquellos que se hacen cargo de sus actos y los asumen responsablemente serán capaces de llegar a Cristo y a la esperada resurrección. La obra se estructura en torno al personaje central de Juan Araneda. A diferencia del estilo de la tragedia clásica o de la dramaturgia de inclinación social, en El abanderado simplemente se intenta mostrar a un hombre destinado a una vida desgarrada desde su nacimiento. Su condena pone de manifiesto la profunda filiación simbólica de la imaginería heiremaniana con la tradición cristiana: la historia de Juan es un correlato de la vida de Cristo, su pasión y su camino hacia el Gólgota, que pretende remecer al público ante la expectativa de una inevitable crucifixión.
  • Idioma: Español.
  • Servidores de descarga: JustBeamit – MEGA – FileServe – FileNurse – BitShare – Zippyshare – Dropbox – Google Drive – MyUpload – Mediafire.
  • Valoración: 4.49, con 125 votos.
Calificar El Abanderado en PDF

Subido por: Lahela Proenza, el día 4/4/2017 con una puntuación de 4.07 (Máx 5). Aprende y disfuta con LecturasComplementarias. Click en el banner de descarga para recibir el libro.