Descargar gratis el libro completo “Pena y estructura social”, de Rusche-Kircheimer. Lectura complementaria recomendada para estudiantes de 4° Medio .

  • Editorial: Temis.
  • Formatos disponibles: Epub – PDF.
  • Páginas: 329.
  • ISBN: 8482722832.
  • Incluye un resumen de 88 páginas, y las preguntas de prueba más frecuentes.
  • Publicado el: //
  • Género: .
  • Descripción: La mayoría de los estudiosos de la pena de orientación liberal afirman actualmente que la protección de la sociedad constituye el fin de la misma. Este punto de vista, que puede ser considerado como producto de un cambio cultural general, no deja de ser en buena medida determinado por el crecimiento, en las últimas décadas, de los estudios sicológicos, psiquiátricos y sociológicos acerca del delincuente. Aquellos que sostienen este enfoque se inclinan a estimar la pena, y sobre todo el tratamiento penal, como algo que debe ser adoptado luego de un estudio no emocional y científico del problema; se piensa en medios gracias a los cuales la defensa social puede ser llevada a cabo: investigación de las causas del delito que posibilite una eliminación efectiva de los factores criminógenos, la rehabilitación o segregación —quizás, inclusive el exterminio— de los delincuentes sobre la base de considerar científicamente las posibilidades de reincorporarlos a la vida social como miembros útiles de la comunidad. El resultado —la defensa social— es percibido como fin, diferente en su esencia a la venganza y a la retribución, entendidas ambas como características de la pena en el pasado y sobrevivientes en alguna medida en el derecho penal de nuestra época. Existe una curiosa falacia en la lógica de un pensamiento semejante; ello porque resulta imposible contraponer la “venganza” o la “retribución” a la “defensa de la sociedad”. Cada grupo social, cada sociedad políticamente organizada, impone penas a quienes violan sus reglas. Reglas que se han desarrollado porque la sociedad ha creado o adoptado valores sociales fundamentales la agresión a los cuales debe ser combatida. Tales valores son juzgados como propiedades esenciales de la defensa social y la estabilidad, y toda amenaza en contra de ellos o toda violación de las normas que los protegen es entendida como un daño que debe ser prevenido por medio de la pena, cuya ejecución es considerada no solo como el restablecimiento del deber de obediencia sino, además, como reacción defensiva del cuerpo social contra quienes violan sus reglas. En otras palabras, la defensa social constituye el fin de la pena o del tratamiento penal, cualesquiera que sean las formas que ellos asuman.
  • Idioma: Español
  • Servidores Disponibles:
  • Valoración: 4.2, con 57 votos.

En LecturasComplementarias.com tenemos cientos de títulos para descargar gratis. Clic en la imagen inferior para descargar el libro Pena y estructura social, de Rusche-Kircheimer. ¿Dificultades con la descarga? Deja tu mensaje en los comentarios.

Descargar Pena y estructura social
¿Te ha gustado este libro?: Valorar descarga de Pena y estructura social

Subido por: Josefa Castillo, el día // con una puntuación de 4.2 (63 votos)