Descargar gratis La Poética Del Tiempo: Ética Y Estética De La Narración. de Jorge Peña en SNB - DOC - PDF - EPUB - HTM - TXT

Bajar gratis el libro completo “La Poética Del Tiempo: Ética Y Estética De La Narración.” de Jorge Peña publicado en el año 2002. Lectura complementaria recomendada para estudiantes de Filosofía.

  • Editorial: UNIVERSITARIA.
  • Formatos de descarga disponibles: SNB – DOC – PDF – EPUB – HTM – TXT. (CBZ – ALZ – ZIP – BZ2 – RAR).
  • Páginas: 334.
  • ISBN: 9789561116207.
  • Incluye un resumen de 32 páginas, y las preguntas de prueba más frecuentes.
  • Publicado el: 18/4/2002
  • Género/Colección: Cultura.
  • Descripción: Tras exponer las principales contribuciones de los filósofos de la narración (Ricoeur, MacIntyre, Taylor, Arendt) y recoger los aportes de los teóricos de la historia (Mink, White) como de la literatura (Magris, Steiner) que enfatizan el carácter narrativo de la existencia humana, el autor muestra cómo el tiempo se hace tiempo humano en la medida que se articula narrativamente. El carácter temporal de la experiencia es el referente común tanto en lanarración histórica como del relato ficticio. Ambas modalidades implican la construcción de una trama que conecte un principio y un final, , introduzca una lógica en la mera sucesión y dote de inteligibilidad y unidad a lo distendido en el tiempo. Asimismo muestra cómo la identidad se constituye narrativamente, puesto que sólo podemos dar cuenta de nuestra vida narrando una historia. Tanto el fin como los actos de libertad radical son los ejes articuladores y significativos de la trama narrativa. Vivimos entre narraciones e historias, en proporción diversa dependiendo de cuan fuertemente nos resistamos a rodearnos de aquello que es “sólo” imaginario. Sostiene el autor -tras inevitables querellas con los desconstruccionistas y una rigurosa clarificación conceptual de las nociones de ficción, narración e imaginación- que el sentido de la actividad imaginativa es iluminar la realidad. Las vidas imaginarias, los admirables relatos de ficción que hemos leído, disfrutado y ampliado nuestro ser, al final, sólo tienen sentido si han influido nuestra vida real. Ésta es la verdaderamente apasionante y merecedora de ser contada: tiene la solidez y consistencia de lo real. Esto lo lleva a plantear una ética de las ficciones y al abordar las conflictivas relaciones entre ética y estética, frecuentemente amenzadas por concepciones simplistas que oscilan entre exclusiones moralistas y esteticismos amorales. El frecuente recurso de obras literarias dan cuenta de la deuda que el autor ha contraído como lector apasionado y hacen de esta obra un relevante aporte a la filosofía de la literatura.
  • Idioma: Español.
  • Servidores de descarga: MEGA – Google Drive – Mediafire – Dropbox – Uploadable.
  • Valoración: 4.76, con 131 votos.
Calificar Libro

Subido por: Rhona Claverol, el día 2/10/2016 con una puntuación de 3.54 (Máx 5). Con frecuencia los servidores pueden enfrentar inconvenientes de tipo técnico. Por favor vuelve a tratar en un minuto o dos.

Descargar Gratis