Descargar gratis Fatamorgana De Amor Con Banda De Música de Hernán Rivera Letelier en DOC - RB - CSV - PDF - PNG - TXT - EPUB

Bajar gratis el libro completo “Fatamorgana De Amor Con Banda De Música” de Hernán Rivera Letelier publicado en el año 2011. Lectura complementaria recomendada para estudiantes de 4° Medio.

  • Editorial: ALFAGUARA.
  • Formatos de descarga disponibles: DOC – RB – CSV – PDF – PNG – TXT – EPUB. (ZIP – TAR.LZO – LZO – RAR).
  • Páginas: 240.
  • ISBN: 9789563470178.
  • Incluye un resumen de 22 páginas, y las preguntas de prueba más frecuentes.
  • Publicado el: 25/9/2011
  • Género/Colección: Literatura Chilena.
  • Descripción: En Pampa Unión, el pueblo más cascabelero del desierto, surge una extraña historia de amor entre Bello Sandalio y Golondrina del Rosario. Él, pelirrojo, bohemio y mujeriego, trompetista de la banda del Litro; ella, una casta señorita de 29 años, pianista del Teatro Obrero y profesora de declamación. Un entrañable romance estructurado en torno a la visita al norte del presidente Carlos Ibáñez del Campo, quien comienza a experimentar los embates cada vez menos tímidos de un creciente movimiento anarquista. Y así como algunas familias traían animales vivos entre sus bártulos —chivatos y corderos que hacían aún más penosa la promiscuidad en el buque—, de alguna manera ellos habían logrado embarcar su gran piano de cola. Y en las bamboleantes noches de alta mar, bajo un cielo de crueles estrellas oxidadas, Elidia del Rosario, su desmejorada mujer, había tenido el valor de entretener a ese oscuro rebaño de gente apiñada en las tablas de cubierta tocando a Chopin. Y hasta se había dado ánimos, en la última noche de navegación, para declamar algunas rimas de Gustavo Adolfo Bécquer, su «poeta del alma» como lo llamaba ella. Y todo aquello pese a que su Elidia, asustadiza como era, iba con los nervios destrozados por el temor a un naufragio. Durante toda la travesía no había dejado de pensar en lo ocurrido pocos años antes, cuando un vapor en donde viajaba un enganche salitrero de quinientas personas se había hundido frente a las costas de Coquimbo. Lo más triste del suceso era que toda esa gente metida en las bodegas del barco no había sido registrada en la bitácora y sus muertes fueron desmentidas rotundamente por las autoridades, pero algunos de los tripulantes que lograron sobrevivir al naufragio lo contaban en secreto en los tugurios del puerto. Además, su abuela materna podía dar testimonio fidedigno del hecho, pues ella misma había ido a despedir a un hermano enganchado a la pampa y que desapareció tragado por el mar.
  • Idioma: Español.
  • Servidores de descarga: Dropbox – Gett – Mediafire – Google Drive – MEGA.
  • Valoración: 4.01, con 118 votos.
Calificar Libro

Subido por: Yan Ganados, el día 22/3/2017 con una puntuación de 3.01 (Máx 5). LecturasComplementarias.com es el más importante sitio de descarga masiva de libros sin registro. Sumamos libros cada día.

Descargar Gratis